A PARTIR DE SEPTIEMBRE PODRÁN DISFRUTAR DE LAS LECCIONES DE CIENCIAS OCULTAS DE YOGI KRARISHNANDA

PRESENTACIÓN DE LAS LECCIONES DE CIENCIAS OCULTAS
Dice Federico Climent Terrer, traductor de Yogi Kharishnanda y sus lecciones de Ciencias Ocultas, editado por la Editorial Schapire de Buenos Aires (argentina) en 1943, y que tengo el gusto de presentarles en primicia que... Entre los filósofos arrimados a la escolástica y los investigadores de balanza y miscrocopío, así como si fuese artículo de ciega fe, el equivocado concepto que de las ciencias ocultas ha venido transmitiendo la tradición teológica desde los tiempos en que una inquisición tan cruel como ignorante de las divinas leyes naturales perseguía, torturaba y quemama a infelices histéricas y obsesas a las que suponía brujas y hechicerias en trato con el mítico demonio.
Es un error público creer que las ciencias ocultas han de abarcar necesariamente y exclusivamente todo cuanto entraña superstición, maleficio, nigromancía, necromancía, hechicería y demás artes de la llamada magia negra.
Este restricto criterio, propio de quienes sin tomarse el trabajo de estudiarla abominan de una cosa porque la abominación los estimulan opiniones ajenas, puede compararse al de quien por haber encontrado frecuentemente en sus tratos comerciales monedas falsas, negase en absoluto la existencia de la moneda legítima.
Personalmente, prefiero la denominación de ciencias esotéricas a las ciencias ocultas; pero este último adjetivo es más conocido y compresible para la generalidad de las gentes, aunque se le da un significado siniestro que en realidad no le pertenece.
La académica definición del adjetivo oculto no cuadra al verdadero concepto que le atribuyen los ocultitas. Dicen los filólogos que es lo “escondido, ignorado, que no se da a conocer ni se deja ver ni sentir”.
Todo esto y mucho más tendrán oportunidad de conocerlo, estudiarlo y comprendedlo...A partir del mes de septiembre, no se lo pierdan.